segunda-feira, 26 de setembro de 2011

Siemens saca su dinero de los bancos franceses..


Conforme site espanhol especializdo em Finanças, Siemens retirou seu dinheiro dos bancos frances e o aplicou no Banco Central Europeu




Siemens saca su dinero de los bancos franceses..

Ojo al dato. La noticia de FT publicada hoy en Bloomberg es más que alarmante: Siemens AG ha depositado 500 millones de € en el BCE después de retirarlos de una entidad financiera francesa, hace dos semanas.

El Financial Times cita una persona no identificada con conocimiento directo sobre el tema. Según esta fuente, el movimiento de dinero ha sido motivado por la preocupación sobre la solvencia de ese banco francés, no identificado. Pero lo más sorprendente es que dicha empresa de ingeniería con base en Munich, tiene ya depositados entre 4.000 y 6.000 millones de Euros en depósitos semanales en el BCE.


Recordemos que Credit Agricole y Société Generale (segundo y tercer bancos franceses respectivamente), sufrieron un recorte de su rating justo la pasada semana. Además, existen rumores de que el gobierno galo esta forzando a BNP a absorber Société Generale, siendo esa la probable causa del desplome en bolsa de BNP en las últimas semanas. Y es que no es moco de pavo tenerse que hacer cargo del banco con mayor cantidad de operaciones en derivados y OTC y mayor actividad en productos garantizados y estructurados del continente. 

Como bien decía este artículo de Cotizalia, Société Generale es como el Lehman Brothers de Europa. Y si el gobierno del país presiona a BNP para que lo absorba, el tembleque de piernas y el desplome de su cotización es inevitable.La banca francesa está hasta las cejas de duda griega. El riesgo resulta tan evidente que hasta Moody's ha rebajado la calificación a Credit Agricole y Société Generale, y puesto en revisión negativa a los mismos junto con BNP.No obstante no es BNP Paribas el banco involucrado en la fuga de Siemens, según alguien próximo al propio banco. Y tanto Siemens como el BCE han cerrado filas y no dicen ni mu al respecto.Para los lectores más ágiles, conviene decir que sólo un puñado de empresas "elegidas para la gloria" tienen la autorización para realizar depósitos directamente en el BCE.La pregunta que anteayer nos hacía George Soros "¿El Euro tiene futuro?" cobra aún más sentido, no os parece?

Vía Bloomberg

Nenhum comentário:

Postar um comentário